El automovilismo nacional vuelve a acelerar en San Juan con la llegada del TC2000, que disputará la segunda fecha del campeonato 2026 en el histórico Autódromo El Zonda – Eduardo Copello. La actividad se desarrollará el sábado 11 y domingo 12 de abril, con un espectáculo que incluirá además al Top Race, la Fórmula Nacional y Fiat Competizione.
La organización confirmó que ya se encuentran a la venta las entradas para el evento, que podrán adquirirse de manera online a través de Passline en el siguiente enlace: https://www.passline.com, incluyendo también los accesos a estacionamiento en los distintos sectores del circuito.
Precios de entradas y estacionamiento
Los valores definidos para el fin de semana son los siguientes:
Entradas
- Generales (cerro): $20.000
- Boxes: $40.000
Estacionamiento en boxes
- Autos: $40.000
- Motos: $10.000
Estacionamiento en sector general (cerro)
- Autos: $20.000
- Motos: $5.000
Regreso al Zonda y contexto del campeonato
El TC2000 regresará al circuito sanjuanino tras haber sido protagonista en la reapertura del autódromo el 12 de octubre de 2025, competencia en la que se impuso Gabriel Ponce de León a bordo de un Toyota Corolla Cross.
Luego de la primera fecha disputada en el callejero de Buenos Aires, el campeonato tiene como líder a Emiliano Stang, quien compite con un Toyota Corolla.
Por su parte, el Top Race volverá a presentarse en el trazado sanjuanino después de su última visita el 12 de mayo de 2019. Tras la fecha inicial del calendario, el campeonato es encabezado por Marcelo Ciarrocchi, al mando de un Ford Mondeo.
Además, la Fórmula Nacional iniciará su temporada 2026 en San Juan, mientras que Fiat Competizione disputará su segunda fecha del año, completando un fin de semana con múltiples categorías en pista.
El regreso del automovilismo al Zonda marca una nueva cita destacada en el calendario deportivo de la provincia, con dos jornadas que combinarán competencia, velocidad y presencia de las principales categorías del país.